martes, 25 de enero de 2011

Sal Florabunda

Mi  primer  Sal

He comenzado el Sal que Mª Carmen nos propuso en noviembre, ella,
  autorizada por la autora, Erin Russek,
 nos va a ir guiando durante este año 2011 con doce bloques para hacer este bonito quilt 
he elegido lo que yo llamo, no se si correctamente, aplicación japonesa, he huido de todo tipo de papel, pegamento y demás, yo que no soy muy ducha en ese tema, creo que no haría más que atrasarme
he marcado las piezas por el drch. de la tela y he sujetado cada pieza con alfileres en el lugar que corresponde en el bloque ya dibujado


he intentado marcar los bordados con papel transfer, pero en el fondo oscuro no se veía bien, así que he remarcado con el lápiz Sewline, para mi estos lápices y sus minas claras y oscuras son todo un invento
para el cordoncillo he utilizado ovillo del nº 12, igual queda un poco bruto, pero no importa...
y para el nudo colonial si he utilizado un hilo más fino, pero solo porque quería este efecto matizado en los colores que tiene el bloque, es una bobina en escala rojo-verde de Valdani

os dejo un dibujo de lo que yo llamo cordoncillo, aunque no lo hago exactamente así... yo no saco la hebra por el lateral como se ve en la foto, salgo por el mismo punto donde he entrado y así no dejo en ningún momento la línea dibujada...
... y el nudo colonial

mi bloque terminado... ahora a esperar el del mes de febrero
quiero dar las gracias y un beso a  Mª Carmen ( Onox)  y a todas las
 compañeras de este SAL
BESOOOOOOS

37 comentarios:

  1. Victoria, todos los bloques que he visto me han parecido muy bonitos, pero éste...SUPERA TODOOOO!!! Qué belleza, las telas, y esos bordaditos y mostacillitas, qué precioso. No tengo mucho camino recorrido asi que puedo decirte que nunca habia visto un trabajo tan finamente enriquecido de ésta manera, y me encanta.
    MIL felicitaciones!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular..., un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Victoria:
    Es una preciosidad.
    Además de que el diseño ya lo es, tu trabajo se ve impecable.
    Estaré muy atenta a tus avances.
    Besitos y ¡Salud!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de trabajo explicado con tanto detalle , que limpieza y que pulido todo!!
    Esperaremos el de febrero con ganas de ver tus avances!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado planchado! A mí también me parece más práctica esta técnica que la del papel, y el regultado...perfecto! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado.... me encanta esta técnica... tengo que aprender muchas cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta perfecto y yo sin terminarlo ahora me gusta màs el tuyo q el mio...bsss

    ResponderEliminar
  8. QUe perfección!!!!! Te ha quedado precioso! y eso de esperar nada.... que tienes otro bloque pendiente que planear!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla !!! he visto algunos de estos bloques por la red y aunque todos son preciosos, éste tiene un toque especial, me encanta como te ha quedado el bordado de las hojas .
    Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  10. lo siento pero voy a escribir lo que me ha salido del alama cuando lo he visto HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pffffffffffffffffffffffffffff vaya trabajo bién hecho.
    felicidadesssssss
    besitsoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. ESPECTACULAR!!!!! Me ha dejado sin palabras. Está maravilloso y esa combinación de colores, telas, hilos..... es preciooooosa. ME ENCANTA. Un besote grande

    ResponderEliminar
  12. Precioso y con un gusto y una hechura esquisita como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Victoria es una preciosidad,te ha quedado de lujo, gracias por la explicacion del aplicado me servira bastante para probar.
    Un beso.
    Mª Victoria

    ResponderEliminar
  14. Eres increíble y todo lo que haces es igual de increíble!!!
    P R E C I O O O S O !!!

    ResponderEliminar
  15. Volvííííí!!!! Es que tenía que corroborar algo. Yo pensé que los circulitos estaban hechos con mostacillas bordadas....pero ahora que releo entiendo lo que dices y en realidad son nuditos!!!! El matizado del hilo a mis ojos se veía como brillito de mostacillas!!!!! Cada vez que lo veo me gusta más!!!!!!! Te doy mi voto para un premio!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Un bloque perfecto. Gracias por tus palabras en mi blog. Tienes unos trabajos preciosos. Seguiré tus avances.

    ResponderEliminar
  17. "Un bloque precioso! y los detalles divinos

    ResponderEliminar
  18. Victoria, te quedó hermoso tu bloque Baltimore. Yo también soy como tú, lo hice sin pegamentos ni papeles, solo pintando en cada tela el dibujo. Una vez que ya le has cogido el truquillo es mucho más rápido. Gracias a el Baltimore he conocido tu blog, me he hecho tu seguidora porque me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Te quedo muy bonito
    He estado mirando tu blog y me parece muy interesante, me hago tu seguidora
    http://marisolblogmarisol.blogspot.com/
    un beso

    ResponderEliminar
  20. victoria,gracias por la explicación y las fotos,y aunque sea ser repetitiva,tu bloque me ha parecido espectacular,un trabajo tan bien hecho y ese toque tuyo original y distinto...

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhh, es alucinante lo bien hecho que está!!! y que bonito es...., voy a disfrutar mucho viendo tus avances...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR!!!!! Lo explicas tan bien y las fotos son tan claras que dan ganas de ponerse a hacerlo. Yo también hago el cordoncillo como tú, aunque le llamo punto de tallo.
    Fantástico, Victoria. Va a quedar un quilt divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Victoria¡ que Dios te bendiga tus manitas, me he quedado asombrada con la perfección de este bloque, mira que me gusta el apliqué pero me sigue resultando díficil, quizas porque no tengo clara la técnica y no sabes cuanto te agradezco que pongas los pasos con todo lujo de detalles.
    Sin duda será un quil especial a la vista de este primer bloque.
    Un besito Victoria y gracias por enseñarnos esta joyita,

    ResponderEliminar
  24. Hola Victoria, pienso como Graciela, de todos los bloques que he visto el tuyo es el más bonito!!!
    Me encanta el estilo que le das a todo lo que haces, me gusta pasear por tu blog y ver tus trabajos y eso que hace poco que te he conocido.
    En cuanto a la aplicación, es así como yo la hago, me resulta mas cómoda y no soy partidaria de cortar las telas por la parte de atrás.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Victoria te estoy conociendo gracias a Onox que nos ha enviado a mirar esa belleza!!! mis mayores felicitaciones tenes manos de hada...seguire tu blog de ahora en mas porque no tiene desperdicios.Muchas gracias por enseñarnos nuevas formas de hacer el baltimore.Cariños

    ResponderEliminar
  26. Guau!!!! Que bonito te ha quedado! Para ser el primer sal q originalidad. Enhorabuena y nos veremos por el sal! Jijij
    Me ha encantado!

    Carol

    ResponderEliminar
  27. Hola me ha encantado tu blog.
    En cuanto a este bloque es una preciosidad, has cambiado totalmente el estilo y has acertado de pleno ¡enhorabuena!
    Besos
    LYDIA

    ResponderEliminar
  28. Hola Mariví , la última vez nos vimos en el restaurante La Estación. Gracias por tu invitación para coser un día con vosotras, cuando los peques lo permitan no dudes que lo haré. Tengo que decirte que me encanta tu blog, que lo sigo y que eres una verdadera maestra en combinar los colores de las telas, por no decir, lo bien bien que coses. Enhorabuena. Gracias a tu blog he encontrado el blog de Amparo.
    Un abrazo,
    Eva Bautista

    ResponderEliminar
  29. Hola. Es precioso el bloque. Todos los que he visto tienen su merito pero el tuyo me ha encantado en especial. Todos los detallitos que le has añadido hacen que sobresalga. Felicidades.

    ResponderEliminar
  30. SIN PALABRAS.
    Ya me gusta el Baltimore de por sí, pero viendo tu resultado... Genial!!

    Está muy muy chulo, artista!!

    Un besin
    MARIAN

    ResponderEliminar
  31. Hola Victoria, te felicito me gusto tu blog y mas la Sal de Florabunda esos colores que escogiste están muy bellos, lastima que encontre un poco tarde participar en la Sal.
    Mis datos:
    raquelvegatorres@hotmail.com
    lasbolsasdemama.blogspot.com
    Soy de Puebla,Mexico

    ResponderEliminar
  32. Hola, Victoria! Qué MARAVILLA! Felicitaciones! Realmente es un bloque alucinante! Me encantó como lo personalizaste! Ha quedado increíble! Me gusta muchísimo! Muchas gracias! Por tu visita he conocido tu trabajo y he quedado admirada, por lo que te sigo para ver tus maravillas! Y también Gracias, por tus palabras a mi mini bloque! Y las plantillas, realmente valen cada uno de los centavos invertidos al igual que los demás elementos que publiqué hoy, sino no lo hubiera dicho. Un abrazo enorme! MIL BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  33. Se me había pasado esta entrada... es preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Lindo demais! Parabéns!
    Deus abençoe sempre as obras de suas mãos.
    beijos no coração

    ResponderEliminar
  35. Pero que lindo todo lo que haces. Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar